POLEAS Y CORREAS:
· Si ambas poleas miden lo mismo, giraran a igual velocidad.
· Si la polea motriz es más pequeña que la arrastrada, la polea arrastrada girará más despacio pero con más fuerza.
· Si la polea arrastrada es más pequeña que la motriz, ésta última girará más deprisa pero tendrá menos fuerza.
· Si cruzamos las correas, se invertirá el sentido del giro.
n = velocidad
D= diámetro de la polea.
Relación de transmisión.
POLEAS ESCALONADAS O ÁRBOL DE POLEAS:
Son las uniones de varias poleas de diferentes diámetros.
CADENAS:
La velocidad de giro de las ruedas tiene que ver con el número de dientes que tengan:
Z= al numero de dientes de la cadena.
Por lo tanto la relación de trasmisión será:
ENGRANAJES RECTOS:
Los engranajes son ruedas dentadas que encajan entre sí y que transmiten fuerza y movimiento entre ejes paralelos que están situados a poca distancia.
Su relación de transmisión se calcula igual que la de las cadenas.
TORNILLO SIN FIN:
Es un mecanismo de transmisión del movimiento entre ejes que forma un ángulo recto. El tornillo siempre actúa como elemento motriz y la rueda dentada como arrastrada. Es un mecanismo que siempre reduce la velocidad.
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